Experiencia
Expo Ferias Indígenas como Plataforma de Intercambio Comercial de Emprendedores(as) y Microempresarios(as) Indígenas, de la CONADI, año 2014.
El proyecto se centró en apoyar a 90 microempresarios(as) y emprendedores(as) indígenas en la comercialización y venta de sus productos, mediante la implementación de una plataforma de mercado a través de dos Expo Ferias Indígenas realizadas en las Regiones de Coquimbo y Valparaíso.
Las principales etapas del proyecto incluyeron la promoción del evento, la inscripción y selección de los expositores(as), la preparación previa al evento y la ejecución de las Expo Ferias. Se gestionó el alojamiento, alimentación y transporte de los participantes indígenas pertenecientes a los pueblos Mapuche, Aymara, Quechua, Rapa Nui y Diaguita.
Además, se desarrolló un catálogo digital de los participantes y se llevaron a cabo talleres, así como notas de prensa en televisión, diarios y radios para promover el evento. Se diseñaron y distribuyeron afiches, totems, volantes y tarjetas de presentación para destacar la participación de los artesanos d ellos pueblos participantes.
Se gestionaron los permisos municipales, del SII, así como la seguridad y servicios de ambulancias para garantizar el éxito y la seguridad de las Expo Ferias. Finalmente, se realizó una encuesta de evaluación para recopilar retroalimentación y mejorar futuras ediciones del evento.
Proyecto fue financiado por la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago de la CONADI, año 2014.